domingo, 26 de septiembre de 2010

CONCELLO DE LLANES

Un recorrido por una de los paisajes costeros más impresionantes del Norte de España. Una accidentada costa de hermosas playas y calas, bufones y abruptos acantilados. Desde Barro hasta Guadamia en Llames.
Playas impresionantes como Toranda, Torimbia, Gulpiyuri, San Antolín, Cañon de Villahormes, Huelga, Cuevas del Mar, Guadamia ...
La primera parada, en lo alto de la Autopista del Huerna, tras pasar el túnel de Negrón, nos permite contemplar el cambio de Paisaje y de Clima, del expendido Sol Leones a Clima húmedo y lluvioso asturiano.



La primera y más visitada de las playas por su fácil acceso es la playa de Toranda en el pueblo de Miembro.








Si continuamos por el sendero de la costa hacia la hermosa playa de Torimbia, espectacular y poco frecuentadas por su difícil acceso, podemos encontrarnos precios paisajes costeros y algunas aves como las gaviotas que nos acompañaran en nuestro paseo





















Tras un ameno paseo de apenas 2 km. llegamos a la Playa de Torimbia, sin duda una de las más bellas de la Costa Asturiana. Donde es bastante común la practica del nudismo.








Desde el mirador de la playa de Torimbia podemos contemplar hermosas formaciones que el capricho de las olas han formado.









La singular playa interior de Gulpiyuri es solo visible cuando sube la marea, ya que es una playa interior que se alimenta del agua que entre por una oquedad comunicada con el mar. Tras esta playa se encuentran hermosos y escarpados acantilados. La senda para llegar a esta playa parte desde la de San Antolín










 
Collalba Rubia

Nos Acompaña la Cabra de Gulpiyuri, dedicada a Mi Cuñado Paco y a los de la SEOC:



























La noche se acerca y de regreso al Hotel pudimos contemplar la increible puesta de Sol en Barro, con su Cementero al fondo.







Es increíble contemplar Playas como esta "El cañón de Villahormes" en el que aun se encuentran las antiguas grúas con las recogían las Algas de las Barcazas.
















5 comentarios:

  1. i m from brasil i m jail mr chairman globo tv mr roberto irineu marinho this men put police every day i need solucione

    ResponderEliminar
  2. Que cantidad de lugares, muchísimos diferentes, todos con algo único, mágico.. están excelentes; me encantaron todas estas fotografías.. Cuantas cosas se pueden encontrar cuando uno se mueve, camina un poco y observa..
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. muy buenas fotos y con gran calidad, enhorabuena Rafa

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Una gran coleccion de fotos, todas ellas de mucha calidad.
    La playa de Toranda estan en Niembro, no Miembro.
    Me encantan las 4 ultimas fotos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Rafael,

    Mi nombre es Carlos Celles carloscelles@hotmail.com
    Enhorabuena por tu página. Impresionantes fotos.
    Me han encargado realizar un libro sobre el club de golf La Cuesta de LLanes en su XXV Aniversario, y además de la parte de golf, me gustaría incluir algunas fotos de la costa de LLanes.
    Me encantaría poder incluir dos o tres fotos tuyas en mi libro, que además de citarte como autor de ellas, te incluiría en la lista de agradecimientos, y te remitiríamos un ejemplar cuando se publique en Jun/Jul 2013.
    Las fotos que mas me han gustado son 57, 64, 56, 54, 31, 26, 25, 24, 22, 21, 16, 15, 4, 6 de tu blog, aunque como te digo, solo se eligirían dos o a lo sumo tres.
    Mi móvil es 629 404 767 y mi email carloscelles@hotmail.com
    Quedo a la espera de tus noticias
    un cordial saludo

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO: