miércoles, 24 de noviembre de 2010

OTOÑO 2010 EN PIRINEOS PARTE I - ORDESA -

Un recorrido del Otoño en Pirineos por los Valles de Ordesa. Pudimos disfrutar de hermosas gargantas y cascadas cubiertas por el más bello Hayedo - Abetal con los típicos colores del Otoño.

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE FOTOGRAFÍAS "PINCHA"  EN EL SIGUIENTE VINCULO:
http://picasaweb.google.com/rafahuelmo/OTONO2010ENPIRINEOS#



Alojados en Ainsa, un hermoso pueblo Medieval a las puertas del Parque Natural de Ordesa. Desde este punto se acceso a todos los rincones del Parque de una manera muy rapida:



RUTA POR EL CAÑON de AÑISCLO Y VALLE DE VIÓ en un día en que la niebla y los primeros copos de nieve de la temporada nos acompañaron.


El Cañón de Añisclo o del río Bellós, (42°34′16″N 0°3′18″E / 42.57111, 0.055) se sitúa en el Pirineo de Huesca, al Sur del macizo de Monte Perdido, discurriendo rectilíneamente en dirección Sur durante más de 10 km, desde el Circo de Añisclo a los pies del mismo Monte Perdido, hasta la confluencia con el valle del río Aso.





RUTA POR EL CAÑÓN DE ORDESA HASTA LA CASCADA DE LA COLA DE CABALLO: Desde TORLA, donde se encuentra el Centro de Visitantes, tomamos camino hacia la PRADERA DE ORDESA. Tomamos el camino de los CAZADORES que asciende bruscamente desde los 1.300 m de la pradera hasta los más de 2.000 m de la FAJA DE PELAY. Este camino tras la fuerte ascensión, casi vertical, nos coloca en el mirador. El camino se torna más suave, y desde sus 2.000 m se puede admirar la maravillo panorámica del valle y los picos más altos de zona, sobresaliendo, MONTE PERDIDO. Esta senda, tras unos 10 Km, nos conduce hasta la CASCADA DE LA COLA DE CABALLO. En estas alturas es bastante fácil poder encontrar REBECOS O SARRIOS.






























LA VUELTA DESDE LA COLA DE CABALLO HASTA LA PRADERA DE ORDESA Discurre por la margen derecha del RIO ARAZAS. Nos encontramos con numerosas Cascadas entre las que destaca, además de la COLA DE CABALLO, EL CIRCO DE SOASO, LAS GRADAS DE SOASO, LA CASCADA DEL ESTRECHO, DE LA CUEVA Y ARRIPAS. El sendero se interna en un hermoso Hayedo - Abetal con manchas de Arces.






























EL VALLE DE PINETA, RUTA DE LOS LLANOS DE LA LARRI: Desde Bielsa se toma la carretera hasta el Parador Nacional de Pineta. Tomamos el camino que comienza en la Ermita de la Virgen de Pineta y seguimos el sendero de Marboré. Cruzaremos varias veces el Río Cinca hasta llegar a las cascadas de LA LARRI.





























3 comentarios:

  1. Hermosas fotografías! me encantaron! gracias por traernosla..
    Saludos..

    ResponderEliminar
  2. MUY PRONTO LA SEGUNDA PARTE DE PIRINEOS

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las fotos tomadas durante el día, pero queremos conocer las nocturnas...

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO: